Información de

Acrocordones

PROCEDIMIENTO DE EXTIRPACIÓN DE ACROCORDONES

OBJETIVO DE LA EXTIRPACIÓN DE ACROCORDONES

El objetivo del procedimiento de extirpación de acrocordones, es la remoción de los típicos «lunares de carne», que generalmente se sitúan en cuello, pero igual es posible encontrarlos en el resto de los pliegues del cuerpo. Para este procedimiento se utiliza anestesia local por cada lesión, y seguido de ello se extirpa cada una con electrobisturí, dejando cauterizado el sitio donde se haya efectuado la extirpación, sin necesidad de utilizar sutura, tampoco parches. Generalmente esto se asocian a alguna patología metabólica, la cual debe ser estudiada por un equipo integral, con el que contamos en la clínica.

  • Duración: 20 a 40 minutos, depende del número de acrocordones a extirpar.
  • Público objetivo: todos, excepto usuarios de marcapasos.
  • Frecuencia: única vez (dependiendo de la cantidad de lesiones, se puede realizar en una o más sesiones).
  • Profesionales que realizan el servicio:
  • Dr. Camilo Corchuelo.

Los acrocordones son crecimientos de piel que aparecen en zonas típicas, como el cuello, las axilas y las ingles. Son muy comunes y no son contagiosos. Aparecen en general después de los 30 o 40 años de edad generalmente, y con mayor frecuencia en personas con un elevado índice de masa corporal.
Hoy les dejamos este #cambiohunza de Extracción de acrocordones en Axilas.

¿Cómo es el Tratamiento?

En este tratamiento se utiliza anestesia local por cada lesión y luego se extirpa cada una con electrobisturí, dejando cauterizado el sitio de extirpación, sin necesidad de utilizar sutura.


¿Cuál es el propósito?

El propósito es la extirpación completa de las lesiones. Las lesiones extirpadas no «vuelven a crecer»; sin embargo, si son debidas a una patología metabólica que no está siendo tratada, podrían aparecer nuevas lesiones.


¿Beneficios de la Extirpación de Acrocordones?

Los beneficios de la extirpación de acrocordones son estéticos, dando apariencia a una piel más lisa y funcionales, evitando que se enreden cadenas, collares, bufandas, ropa, etc. Generalmente, se asocian a alguna patología metabólica que debe ser estudiada por un equipo integral, por lo que se deriva con nuestra Médico Internista.


¿ Anestesia , duración y cuidados?

Anestesia Local, inyectable.
La duración del procedimiento depende según la cantidad de lesiones. Promedio de 40 minutos.
Cuidados post procedimiento Evitar irritantes en la zona (serum, crema, desodorante, o cualquier producto que contenga base alcohólica), mantener piel hidratada, evitar la luz solar y utilizar fotoprotección diaria.


¿Necesitas más información?

En Concepción, somos mejor opción para realizar el procedimiento de extirpación de acrocordones, realizada por profesionales capacitados y con años de experiencia es en clínica estética Médica Hunza.
Contáctanos ahora al +56 9 5804 9193 y solicita una hora de evaluación ó escríbenos a través del formulario de contacto

https://www.instagram.com/clinicahunza/
https://www.facebook.com/Clinica-Hunza-107932487352398/








    Tu nombre (obligatorio)

    Tu correo electrónico (obligatorio)

    Asunto

    Teléfono

    Tu mensaje

    Contacto

    Resolución sanitaria
    desafio 10x Asociado Activo
    marcas con las que trabajamos

    Clínica Hunza se reserva el derecho de admisión.