TRATAMIENTO DE LOBULOPLASTÍA EN CONCEPCIÓN
La lobuloplastía es el procedimiento que consiste en reconstruir los lóbulos abiertos o los lóbulos rasgados. Para esto se utiliza anestesia local, se secciona la zona rasgada, lo que permite suturar ambos lados para un cierre completo. Es importante recalcar el uso posterior de parches de silicona para una cicatrización óptima.
Procedimiento sencillo que reconstruye los lóbulos abiertos o los lóbulos rasgados. Además, puede corregir el aspecto general del lóbulo modificando su forma y tamaño.
El mayor beneficios para el paciente, es poder recuperar la morfología normal de los lóbulos de las orejas, lo cual dota a los pacientes de una mayor autoestima y confianza en sí mismos.La lobuloplastía tiene un postoperatorio muy llevadero, fácil y sin molestias.
Existen diferentes causas, pero lo más habitual es el peso de los aros junto con el paso de los años o actos tan normales como dormir con los aros puestos. También se puede producir por un involuntario y accidentado tirón de orejas o por un pequeño golpe durante alguna práctica deportiva o jugando, en el caso de menores.
En otras ocasiones, el paso de los años envejece al lóbulo, es frecuente en personas mayores ver lóbulos muy grandes, desproporcionados con el resto de la oreja o descolgados. En estos casos, la Lobuloplastia también es el procedimiento que corrige estas deformidades, consiguiendo armonizar la forma y el tamaño del lóbulo con el resto de facciones faciales.