La nutrición permite mejorar el estado nutricional según la necesidad individual de cada persona. Puede ser la disminución de masa grasa y peso corporal, detectar carencias nutricionales y mejorar la ingesta de ellos a través de la dieta y suplementación en caso necesario, mejorar patologías asociadas a la nutrición (digestivas, por inflamación, metabólicas, alergias e intolerancias alimentarias).
Características: mediante consultas quincenales o mensuales (de 30-40 minutos) se hace un análisis de la dieta y se evalúan parámetros antropométricos de manera de obtener la información necesaria para plantear los objetivos individuales a corto y largo plazo. Para su cumplimiento se desarrolla un programa de alimentación a seguir y el éxito depende del seguimiento y adherencia al tratamiento de cada paciente. Permite complementar y potenciar tratamientos de Eliminación de grasa localizada con EXILIS y/o procedimientos de liposucción asistida por láser.
Público objetivo:
Embarazadas y puérperas.
Lactantes (en caso de alergias alimentarias).
Niños desde los 2 años.
Adolescentes.
Adultos.
Adultos mayores.
Edad recomendada: a lo largo de toda la vida.
Frecuencia: quincenal o mensual.
Profesionales que realizan el servicio:
Nutricionista Isabel Peredo.
La Nutrición Holística es una metodología de atención nutricional mediante la cual se busca el espíritu.
El enfoque es terapéutico e integral, considerando que la alimentación se rige por factores beneficio por medio de la comprensión integral del paciente como un todo, es decir, cuerpo, mente y psicológicos emocionales, fisiológicos y sociales, el paciente debe abordarse desde todas estas perspectivas para que la construcción de hábitos sea permanente en el tiempo y no quedarnos en una dieta más.
Adicionalmente al adecuar una planificación alimentaria de acuerdo al estilo de vida del paciente, sus hábitos
preferencias y objetivos, es fundamental para que estos cambios sean disfrutados y sostenidos en el tiempo.