También conocido como “Lipopapada” este procedimiento está destinado a la extracción de grasa submentoniana, logrando además un perfilado mandibular gracias a la retracción generada a través del láser.
La técnica implica la infiltración de anestesia local tumescente en áreas de depósitos grasos submentonianos. Posteriormente, esta grasa es derretida mediante la acción del láser para ser aspirada de manera más homogénea, menos traumática y con menor sangrado perioperatorio.
Agenda tu cita u otras consultas
Si fumas regularmente, se recomienda dejar de fumar antes de someterte al procedimiento, esto debido a que el tabaco puede interferir en tu recuperación y cicatrización. Por ello, es tan importante dejar de umar durante un tiempo si se quiere conseguir mejores resultados.
Duración: 45-60 min.
Público objetivo: hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Puede ser en edades mayores, siempre sujeto a evaluación médica de la calidad de piel de la zona. El paciente ideal es aquel con una piel firme y elástica.
Frecuencia: única vez.
La mentonera (faja) se debe utilizar dia y noche durante 15 dias. Luego los siguientes 15 dias todas las noches y la mayor cantidad de tiempo durante el día pero se pueden hacer excepciones. A partir del segundo mes la mentora se utiliza solo de noche y puede ser menos tiempo dependiendo de la evaluación Kinésica.
No se puede realizar ejercicio por 30 días. Las caminatas y actividad normal día a día si están permitidas.
Se utiliza anestesia local tumescente.
No se puede fumar durante el post operatorio e idealmente dejar de fumar 2 semanas, o más, antes de la cirugía.
Directora médica - Médico Cirujano Universidad de Concepción